worldmap white

Lo más destacado - Una simplicidad muy bien pensada

Lo más destacado - Una simplicidad muy bien pensada

Elten Logistic Systems tiene su sede en Veenendaal y está dirigida por los directores Gerwin Achterberg, Hilbert Achterberg y Wim van Donselaar. «Para que los Países Bajos sigan siendo un actor clave en la logística internacional, la logística interna tiene una importancia crucial», afirma Van Donselaar. «Es por ello que desarrollamos constantemente nuevos productos, buscamos los últimos desarrollos tecnológicos e intentamos integrarlos en nuestros sistemas»

Personalización

 

Maatwerk lokistieke machines

La empresa es sinónimo de innovación, franqueza, personalización y años de experiencia. «Nuestros empleados son expertos en logística interna, tanto si se trata de amortiguar, cargar, descargar, apilar, desapilar, recoger pedidos, limpiar o clasificar una caja, una carretilla o un palé. Guiar ruedas, por ejemplo, es una profesión en sí misma. Un contenedor rodante tiene cuatro ruedas: dos rígidas y dos giratorias. Pero ¿cómo se puede automatizar? ¿Cómo se puede tener el sistema perfectamente controlado? El hilo conductor de nuestras soluciones es la sencillez, combinada con sorprendentes posibilidades de aplicación. Por eso, nuestro lema es: Una simplicidad muy bien pensada».

20 000 horas de ingeniería

La producción en las instalaciones de Elten la llevan a cabo principalmente socios permanentes. «Disponemos de excelentes conocimientos internos, gracias a unas 20 000 horas de trabajo de ingeniería al año. Nos encargamos de las especificaciones, la ingeniería, el montaje y las pruebas. Subcontratamos la producción real de las piezas a empresas especializadas. Gracias a esta estrategia, un pedido de 100 máquinas iguales no supone ningún problema, porque podemos añadir inmediatamente capacidad de producción adicional. Por lo general ofrecemos plazos de entrega basados en el mercado, en función del proyecto. Pero si es realmente necesario, podemos entregarlo en plazos muy cortos.»

Integradores de sistemas

Elten Logistic Systems trabaja para numerosas grandes empresas internacionales. «Se trata principalmente de integradores de sistemas operativos a nivel mundial. También trabajamos para empresas privadas, cadenas de supermercados y empresas emergentes de Internet.» La empresa va bien. «Aunque estamos muy ocupados, los clientes notan que somos flexibles y que podemos actuar con rapidez. Nuestro principio es no hacer esperar a los clientes. Siempre respondemos de inmediato, bien sea con una solución o con el mensaje de que trabajaremos para encontrar una solución. Esto último también puede significar que remitimos al cliente a otra empresa.»

No tenemos personal de ventas

Elten Logistic Systems utiliza tres criterios relativos a las relaciones con los clientes: distancia, relación y grado de dificultad. «Para mantener una colaboración sostenible, al menos dos de los criterios deben ser positivos» Sorprendentemente, Elten no tiene personal de ventas: «No hacemos ninguna adquisición. Nuestra clientela crece de forma natural, sobre todo a través del boca a boca. De hecho, nuestros productos se venden solos. Nuestras máquinas han sido desarrolladas al detalle y son de gran calidad. No obstante, siempre seguimos buscando mejoras. Nuestro objetivo es normalizar el 80 % y dejar el 20 % para experimentar, mejorar e innovar. Queremos facilitar el trabajo a nuestros clientes y ofrecer siempre algo más.»

Paciencia

Van Donselaar considera que la paciencia es una cualidad importante en este sector. «Pasamos mucho tiempo construyendo una relación con algunos clientes. En un caso, pasaron unos 16 años hasta el primer pedido de dos apiladoras. A partir de ahí, todo fue más rápido. En estos momentos estamos trabajando en una entrega de 166 combinaciones para ellos.» Los pedidos de Elten son cada vez mayores. «Para producir a tiempo, colaboramos estrechamente con socios especializados en el trabajo de la chapa, el fresado, el torneado y las construcciones soldadas. Del control de las máquinas se encarga nuestro socio Achterberg Besturingstechniek, con el que compartimos nuestras instalaciones. Suministran a los profesionales en las horas punta, lo que garantiza una gran flexibilidad.»

Habasit es un socio clave

Habasit is spil

Habasit es también un importante profesional para Elten Logistic Systems. «Hablamos regularmente por teléfono y debatimos ciertas soluciones, como sucedió recientemente con respecto a la manipulación automática de cajas plegables. También debatimos ampliamente sobre la cantidad de ruido durante la producción. La contaminación acústica aumenta debido a la creciente capacidad y velocidad de las máquinas. Las cadenas metálicas hacen ruido y la velocidad es limitada. Los engranajes de Hasabit tienen un revestimiento poroso y son más silenciosos y rápidos. De este modo, seguimos desarrollándonos y nos ayudamos mutuamente a alcanzar un nivel superior. Para nosotros, Habasit es clave en la relación entre nuestros clientes y el conocimiento del transporte de mercancías.»

Volúmenes más grandes e instalaciones más silenciosas

Van Donselaar ve un futuro brillante para la empresa. «Los volúmenes aumentan y las instalaciones son cada vez más rápidas. Eso es exactamente lo que sabemos hacer. Además, el comercio electrónico se está desarrollando, lo que conlleva demanda de alta capacidad, máxima eficiencia y plazos de entrega cortos. Nosotros podemos facilitarlo perfectamente.»

Visión de conjunto

Producido en soluciones

Vea los productos y soluciones de Elten Logistic Systems.

Lee mas

Elten Logistic Systems: 7 razones por las cuales

 

Soluciones estándar

 

Diseño robusto

 

Ergonómico y seguro

 

Alta capacidad y confiabilidad

 

Visión a largo plazo

 

Bajo costo de propiedad

 

Disponibilidad 24/7

Distribucion
Worldmap
Elten Logistic Systems - Español - Spanish